jueves, enero 05, 2006

Plutón o la cirugía universal

Se que la gente es muy escéptica, tendemos a pensar (y yo me pongo el primero) que somos la puta leche del mundo conocido (abstenerse de incluirse aquí gente con baja autoestima, pero sin acritud).

Bien, hace no mucho, leyendo un libro de Ouspensky, que trata sobre las enseñanzas de su maestro, G., me hizo recapacitar sobre un pensamiento de proporciones cósmicas.


¿Nosotros gobernamos la tierra o actuamos, a nivel global, para satisfacer los impulsos de ella? ¿Por que son tan pocas las personas que logran evolucionar? pero en concreto, hay un pasaje que habla de las influencias del universo sobre nosotros, toda la serie de planetas y radiaciones que existen en el universo y desconocemos por completo.


Desde mi punto de vista, pensar que nosotros somos el terrario de hormigas y el universo nuestro dueño, no me parece tan descabellado.


Aquí tengo que aclarar que no soy un apasionado de la astrología ni nada que se le parezca, y precisamente por ese escepticismo que me invade cuando pienso en esos temas, al leer eso y notar que no me sonaba descabellado, me hizo recapacitar sobre mi situación actual.


El caso es que en estos momentos, Plutón esta en estos momentos ejerciendo su influencia en nuestro planeta de na y para mas inri, su influencia suele afectar a nuestras relaciones, las rompe y libera, para que podamos volver a empezar de cero.


A estas alturas pensareis que lo que me pasa mi camello ha de ser la ostia y me pediréis el teléfono, pero no, que soy un chico sanote y solo le doy al alcohol y a las mujeres (que se dejan, claro esta), pero dejarme seguir.


En apenas un mes, las tres personas que componían mi circulo social mas intimo, se han esfumado. Además que sin ningún tipo de acción por mi parte, las circunstancias los han alejado de mi a lo grande. Es un duro golpe para asimilar, y cuando se lo conté a mi confidente (no quiero dar nombres por aquí :P) me explico lo que pasaba.


¿Coincidencias? ¿Justificaciones? No se, pero el caso, es que me parece realmente inocente el creer que aquí, en nuestro planeta, estamos aislados de toda la serie de fuerzas/radiaciones/influencias/llamaloscomoquieras que interactúan alegremente con el resto del universo, y desde aquí invito a una pequeña reflexión sobre el tema.


Mañana intentaré volver con algo mas jocoso y menos trascendental, pero hasta entonces, un saludete a todos los que (lo digo con mas fe que convencimiento) me leéis alguna vez.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay quien piensa q estamos rodeados en el universo propiamente dicho de unas energias,q influyen sobre cada uno de tus actos,y todo lo q tu desees el universo te lo dará...,conoces la era de acuario?,al parecer estamos en ella;Si te interesa ver algo sobre ello dimelo y te recomiendo una página es bastante curiosa....;

Lorena

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home