miércoles, junio 17, 2009

Las normas de la convivencia (de momento son estas)

Es una calurosa noche de Junio, mi chica y yo estamos disfrutando una botella de rioja en el salón, cuando surge un tema interesante.

Las normas de la convivencia!! (the normeison of convivence).

¿Que cosas suceden en la convivencia diaria que las películas de hollywood nunca cuentan?

El 99% de las disputas se resolverían si pudiéramos contratar una chacha, pero como no tenemos dinero suficiente, nos las tenemos que apañar como podemos (y eso que no tenemos niños ni vivimos en una mansión victoriana).

¿Cual es el problema?

Los hombres vivimos el día a día, las mujeres tienden a planificar mas las cosas. El problema es que las voluntades suelen chocar a menudo. En la convivencia es importante aprender a dejar de mirarse el ombligo, y si, entiendo a mi novia cuando me mira con cara de asesina cuando tengo pendiente el limpiar la sagrada trinidad (horno, campana y ventanas).

A parte, la magia de la ropa ha desaparecido en cuanto he salido de casa de mis papis, ya no va del cesto al armario, nop, ahora resulta que lleva un proceso que implica ponerla en la lavadora (si ese vórtice a otra dimensión donde desaparecen,cuando eres soltero, la mitad de los calcetines), se tienden (que por mucho que la intentes amaestrar, la ropa no va de la lavadora al tendedor solo con tus silbidos), luego hay que plancharla (cuando era soltero estaba en contra de esa forma de tortura tan cruel, pobre ropa) y por último hay que volverla a llevar al armario.

He descubierto que las sabanas se han de cambiar regularmente, no cada X meses (donde X es mayor o igual a 3), que el hecho de tirarte en la cama y que tus propias sabanas te arropen, no es que sea muy saludable.

De todas formas, en el aspecto positivo de la convivencia, hay que destacar que mi chuchi, ha logrado que mejore mi imagen personal muchos enteros.

Para empezar, y ojito que eso es verídico ¡¡hay ropa de primavera y de otoño!! y te preguntarás, o avispado lector, cual es la diferenci... ¡¡son los colores!! la primavera mas vivos y el otoño mas crudos. Tambien he aprendido que afeitarse un par de veces a la semana no duele tanto. O que existe una cubertería super molona, que solo pudo disfrutar cuando tenemos invitados (eso será otro post a parte), porque sino seguimos con nuestra vajilla de diseño (carrefour, por supuesto). En el tema de la ropa, si llevas una prenda mas de 5 años, mal mal y remal, no me extraña que cuando era soltero no me comiera un colín.

Pero el secreto está en el equilibrio, en el respeto y en la comunicación. Con esas 3 directrices siempre sereis capaces de superar cualquier problema (salvo el de saber quien tiene el poder sobre el mando a distancia :P).

Saludines!!