lunes, febrero 06, 2006

Soltero, la panacea

¿Que ventajas tiene ser soltero hoy en día? Se me ocurren unas cuantas, comparándolas con la vida en pareja, o con cuando solamente se tiene novia/o .

Lo primero que me viene a la cabeza, son esas juergas totalmente destroyer que te marcas con tus colegas. Nadie te va a recriminar nada, por muy mal que acabes. Lo peor es que acaben sacándote un book con las cámaras de los móviles y al día siguiente esté colgado en el spaces de alguno de la pandilla, par descojone y disfrute del personal. Pero no hay que preocuparse, puesto que la semana siguiente habrá otra víctima en el grupo y tu serás historia...

También esta el tema de los domingos resacosos, esos domingos en los que no te sientes persona por los cinco pueblos que te pasaste la noche anterior. Te los puedes pegar parasitando en el sofá, hacer una comida a base de patatas chips y zumo de naranja, sin nadie que te recuerde el ridículo que hiciste la noche anterior, lo poco que vales o cosas similares.

Nunca tienes que estar pendiente del ambiente donde te mueves, si es de tu agrado, te puedes estar toda la noche tranquilamente ahí apalancado con tus cubatas y sin necesidad de salir a bailar ni nada por el estilo. Nadie te va sacar de tu felicidad diciéndote que se aburre y quiere irse a bailar reggeaton al garito de moda.

Si un sábado por la noche decides invitar a tus colegas para una partida al Mario Pary, con algunos cigarritos de la alegría, litros de cerveza y sangría y las siempre veneradas y omnipresentes pizzas, no habrá problema alguno en ello. Podréis acabar a las 10:30 del domingo sin problemas (verídico, oiga).

Si estas de bajón y pasas de lo que le pase al universo, no tienes que darle explicaciones a nadie por tus cambios de humor, con limitarte a fingir un poco en curro ya esta. No vas a tener que “abrirte” a nadie, te pillas un monton de pelis, tus birras favoritas, desconectas el móvil y te pegas encerrado en casa hasta el Lunes siguiente.

No tienes que deshacerte de esa camiseta que te a acompañado los últimos 7 años, por muy roída que este, por cutre que sea, es una extensión de tu cuerpo que te ha acompañado en los mejores momentos de tu vida y ya no puedes abandonarla, ella nunca lo haría.

Puedes hacer planes con hasta un mínimo de 0 segundos de antelación. Tus colegas te llaman para irte a la playa, solo 5 minutos antes de ir a buscarte y de lo único que te has de preocupar es de si tienes crema para no quemarte, porque los chiringuitos, la arena y la juerga te estarán esperando.

Hay mas cosas, hay mas momentos, pero para ilustrar un poco la alegre vida del soltero, estas pinceladas son mas que suficientes.