martes, marzo 07, 2006

Yo y yo mismo

Hace casi 3 años ya, que sufrí una lesión fuerte en la rodilla que termino pasando por el quirófano. En su momento, aquello supuso un momento duro, se me vino todo encima, supuso un negativo punto de inflexión que termino con devastadores cambios a todos los niveles de mi ser. Tanto interiores como sociales.


2 años tarde en recuperarme de todo lo que me pasó, y hace casi uno que estoy mas o menos centrado y disfrutando de todo plenamente.


Podría poner una lista de las cosas malas que pasaron en ese tiempo, pero me quedaré con las buenas, globalmente hablando, fue todo un aprendizaje vital de los que te cambian como persona hasta lo mas profundo.


El Miércoles pasado, entrenando, se me fueron la rodilla y el tobillo, un viejo fantasma planeo sobre mi cabeza. Todavía me estremezco recordando el crujir de mi rodilla, en ese instante me vino lo peor a la cabeza, otra vez rota, esta vez la que no me había operado, meses para recuperarme, sufrir de nuevo.


La realidad fue totalmente distinta, no tenía miedo, ni me preocupaba la lesión. Iría al médico, me diagnosticarían, reposaría, me operaría, fuera lo que fuera no era ningún problema, ya que yo había cambiado con la última experiencia de este tipo.


He cambiado, lo se, pero a mejor, a mucho mejor. No es que antes fuera mala persona o algo así, pero no significa que fuera todo lo buena que puedo llegar a ser (tampoco significa que ahora sea lo mejor que puedo llegar a ser), pero de las peores experiencias, con la mejor de las actitudes, se puede sacar muchisimo e impedir que se repitan en el futuro.


Aprende de todo, esa es la mejor enseñanza que puedes adquirir.