viernes, enero 06, 2006

Vale, me rindo, no decido, solamente pasa.

Hoy he tenido una interesante conversación con mi confidente. Hemos hablado de la influencia de Urano, además de Marte por ahí metiendo cizaña (ver anterior entrada). El caso es que la conclusión a la que he llegado, es que tengo que centrarme en mi mismo. No en plan egoísta y que se jodan los demás, sino mas bien en centrarme en acabarme de formar, conseguir unas raíces solidas, que me den estabilidad para que todo lo demás pueda fluir hacia mi.

En esta vida, a veces nos olvidamos de nosotros mismos y estamos mas preocupados de los demás, los demás en el trabajo, en el equipo, en las amistades, en ...(lo que sea). ¿Que pasa con eso? Que dejamos de atender nuestras necesidades y nos despriorizamos, acumulando carencias que nos pasarán factura en el futuro, de una forma u otra, pero siempre estarán ahí.


Ante estos casos, ¿que podemos hacer? Pues ni idea, soy muy joven todavía y disto mucho de atesorar sabiduría y esas cosas. Pero recomiendo una cosa, cuando las cosas no vayan del todo bien, y todo siga desmoronándose a vuestro alrededor, aunque intentéis mantenerlo en pie con todo vuestro empeño, no luchéis. Fluir y continuar, ese es el secreto. La vida siempre te va a doblegar, siempre. Solo puedes conseguir tener unas buenas raíces asentadas en ella para poder aguantar la embestida y que no se vean afectadas tus estructuras emocionales/sociales.


En fin, hoy no estoy muy lucido, puede que cuando lo lea mañana u otro día lo reescriba o corrija, pero aquí queda de momento.


Asioses gente.

jueves, enero 05, 2006

Plutón o la cirugía universal

Se que la gente es muy escéptica, tendemos a pensar (y yo me pongo el primero) que somos la puta leche del mundo conocido (abstenerse de incluirse aquí gente con baja autoestima, pero sin acritud).

Bien, hace no mucho, leyendo un libro de Ouspensky, que trata sobre las enseñanzas de su maestro, G., me hizo recapacitar sobre un pensamiento de proporciones cósmicas.


¿Nosotros gobernamos la tierra o actuamos, a nivel global, para satisfacer los impulsos de ella? ¿Por que son tan pocas las personas que logran evolucionar? pero en concreto, hay un pasaje que habla de las influencias del universo sobre nosotros, toda la serie de planetas y radiaciones que existen en el universo y desconocemos por completo.


Desde mi punto de vista, pensar que nosotros somos el terrario de hormigas y el universo nuestro dueño, no me parece tan descabellado.


Aquí tengo que aclarar que no soy un apasionado de la astrología ni nada que se le parezca, y precisamente por ese escepticismo que me invade cuando pienso en esos temas, al leer eso y notar que no me sonaba descabellado, me hizo recapacitar sobre mi situación actual.


El caso es que en estos momentos, Plutón esta en estos momentos ejerciendo su influencia en nuestro planeta de na y para mas inri, su influencia suele afectar a nuestras relaciones, las rompe y libera, para que podamos volver a empezar de cero.


A estas alturas pensareis que lo que me pasa mi camello ha de ser la ostia y me pediréis el teléfono, pero no, que soy un chico sanote y solo le doy al alcohol y a las mujeres (que se dejan, claro esta), pero dejarme seguir.


En apenas un mes, las tres personas que componían mi circulo social mas intimo, se han esfumado. Además que sin ningún tipo de acción por mi parte, las circunstancias los han alejado de mi a lo grande. Es un duro golpe para asimilar, y cuando se lo conté a mi confidente (no quiero dar nombres por aquí :P) me explico lo que pasaba.


¿Coincidencias? ¿Justificaciones? No se, pero el caso, es que me parece realmente inocente el creer que aquí, en nuestro planeta, estamos aislados de toda la serie de fuerzas/radiaciones/influencias/llamaloscomoquieras que interactúan alegremente con el resto del universo, y desde aquí invito a una pequeña reflexión sobre el tema.


Mañana intentaré volver con algo mas jocoso y menos trascendental, pero hasta entonces, un saludete a todos los que (lo digo con mas fe que convencimiento) me leéis alguna vez.

martes, enero 03, 2006

Flashes de realidad.

Pequeños flashes de hoy...

He alcanzado un escaloncito mas en la comprensión de la programación en general y de Delphi en concreto, me he sentido realizado por ello en el trabajo.

En el gimnasio he sufrido lo que tocaba, pero como siempre, todo esfuerzo merece la pena (y mas si los resultados saltan a la vista, jajajaja) (Nota del autor: "No me responsabilizo de mis múltiples personalidades, no me tengan muy en serio")

Y por la tarde, con el jefe, currandonos los contenidos para la página de la empresa, que, para que mentir, me hace mucha ilusión acabarla, ya que me la he currado como un campeón en modo autodidacta al 100%.

En fin, las cosas van tirando para alante y se van enderezando poco a poco.

Volveré.

PD: Un saludo a Mia Wallace desde aquí, si lo lees, me daré por satisfecho.

Conspiraciones cosmicas y la madre que los parió

¿Por donde comenzar? Año nuevo, vida nueva. Pues no, sigo en el mismo piso, mismo curro, mismo deporte y tal y cual. Yo verderamente creo que las épocas de cambio mas idóneas son el verano y las vacaciones. Es cuando puedo desconectar de mi rutina, pensar con calma, incluso intentar satisfacer la incipiente vena viajera que está aflorando en mi, la jodía llevaba 26 años escondida y sin dar señales de vida. Pero eso lo dejaré para otro día, que no es de lo que me apetece hablar hoy.
En fin, Diciembre de los cojones. Asqueroso que ha sido de principio a fin (aunque a mitad de mes se ha comportado algo). Ahora toca cambiar el chip, han pasado cosas, noto que el tiempo se acaba, pero aquí, en esta ciudad donde llevo casi 8 años de mi vida. Estoy sopesando las posibilidades para, ojito con la previsión, dentro de dos años aproximadamente. Y si, lo se, es estúpido hacer planes con tanta antelación, pero al menos me servirán para encaminarme un poco en alguna dirección.
Porque, en estos momentos, exceptuando las obligaciones que me dan de comer, tengo un sentimiento de insatisfacción con lo que tengo ahora, insatisfacción hasta cierto punto. Mi vida no apesta, ni mucho menos, lo que si es cierto es que estoy en una agradable rutina, que si bien me permite estar independizado al 100% y me da una cierta seguridad, no es lo que quiero para mi. ¿Esto es todo lo que puedo esperar de la vida? ¿Un buen trabajo? ¿Una novia (puesto vacante temporalmente)? ¿Un ...(insertar aquí cualquier cosa evidente)...? Veo a la gente que conozco estancarse (desde mi nada objetivo punto de vista) en lo que la vida les ofrece fácilmente, y entiendo que lo agarren con fuerza, estamos en una época donde ser osado y atrevido no es lo común. Pero gentecilla, voy a intentar hacer algo mas halla de lo corriente con mi vida, y si me la ostio, pues siempre me podré refugiar en la elección fácil, pero al menos con la conciencia tranquila de haberlo intentado.
Si llegados a este punto, alguien le ha encontrado sentido a lo que he escrito, que lo diga, sino, pues que pregunte.
Hoy no ha sido un gran día, y de estos los habrá toda mi vida, pero al menos he intentado aprender algo que me ayude para que mañana no lo sea.

Un saludete desde este solitario rincón.

PD: i'll be back